Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web https://farmaciaaznarruiz.com (desde ahora EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta y la política de Cookies. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta y de Cookies. La aceptación tiene el valor de "firma digital".
Preámbulo
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al comprador.
Confirmación del pedido
La información del pedido será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, posterior a la realización del pedido.
Confirmación y prueba del pago
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.
El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.
Informaciones sobre los productos
Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Las siguientes actividades están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente
Periodo de validez de las ofertas y precios
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.
Modalidades de pago
El pago es exigible a la realización del pedido. Los pagos serán efectuados por:
- Transferencia bancaria: Titular cuenta Aznar Gavilán - Ruiz Jiménez C.B. NIF E93260164 y la sucursal Bankinter S.A. c/ Kandinsky 18.29010 Málaga. Numero de cuenta ES4701281785140100026934
- Paypal
- Bizum en el móvil 660 867 395 poniendo en concepto el número de pedido
Gastos de transporte y plazos de entrega
El plazo de entrega estimado en la península es 24-48h hábiles, siguientes a la recepción del pago, a través de TYPSA con número de seguimiento y entrega sin firma.
Los gastos de envío son:
* Peninula: 5 € + 21 % IVA.
* (PEDIDOS MAYORES DE 49.95 € GRATIS)
Error en la entrega
El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad con el tipo de producto o la calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.
Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada.
La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.
Cualquier reclamación que sea efectuada según las normas mencionadas anteriormente pero posterior a los plazos señalados, no será considerada y EL VENDEDOR no será responsable con respecto a los compradores.
En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.
Para que el cambio sea aceptado, debe ser informado y contar con la aprobación previa del VENDEDOR, que en caso de acuerdo reenviará el paquete a la dirección correcta.
Los gastos de ese envío correrán a cargo del VENDEDOR, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.
Garantía de productos
Las disposiciones de las presentes condiciones no privan al comprador de las garantías legales sobre los defectos del producto vendido.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
No obstante, teniendo en consideración que los productos tienen un periodo de vida inferior a dos años, se complementa esta información sobre garantías legales con la información contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU:
.-1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al comprador en forma de muestra o modelo.
b) San aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
Por todo ello estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.
Plazo de Desestimiento y Retracto para productos de Parafarmacia
El plazo de Desestimiento y Retracto que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción de su pedido, (se podrá solicitar al cliente que se haga cargo del importe de los gastos de devolución del bien).
En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los Productos, y el intercambio del o de los Productos pedidos. Queda entendido que el o los Productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar intactos; tal y como fueron entregados por EL VENDEDOR.
Sólo se tendrá en cuenta el precio pagado por los productos, a condición de que los productos sean devueltos completos en su estado original. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por E-mail y obteniendo un numero de Devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo EL VENDEDOR rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente.
Las devoluciones se efectuarán a la DIRECIÓN DEL VENDEDOR – El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, probados, dañados o sucios por parte del cliente, que no serán recepcionados, o devuelto el precio del producto. Una vez se recepcione el paquete por nuestros servicios, el reembolso se efectuará en el plazo de 30 días.
Causas de fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).
Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallos técnicos, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicos, de sistemas o de la red.
Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.
Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para terminar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.
Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al COMPRADOR.
Divisibilidad
Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, o conforme a una regulación o tras un fallo inapelable emitido por un tribunal con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.
No renuncia
Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) expresadas en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).
Legislación aplicable
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
Algunos textos o todos pueden haber sido traducidos a otros idiomas además de constar en español, para mayor facilidad del usuario. Pero en caso de error, disparidad o controversia siempre primará la versión española, que es la que rige en la normativa de esta web.
En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.
Confidencialidad y Protección de datos
Todos los datos que se solicitan se refieren a su condición de empresario, autónomo o, en su caso, representante legal de una persona jurídica y en ningún caso serán considerados o tratados por esta compañía como de carácter personal. El uso de sus datos y las comunicaciones que va a recibir, lo son dentro del ámbito empresarial. No recogemos ningún dato que pueda ser relacionado directa o indirectamente con sus pacientes, ni con la aplicación de los productos a ellos, puesto que al ser productos prefabricados estándar son de aplicación no personalizada para cualquier cliente. La responsabilidad de relacionar los datos/características de los productos con los datos personales de los pacientes a los que los aplica es suya como profesional de ellos, así como el seguimiento de los números de serie y el resto del cumplimiento normativo aplicable.
Los datos de las empresas recogidos para poder realizar los pedidos formarán parte del fichero del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.
El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de al menos cinco años una vez cumplida la prestación contractual.
El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección "Contacto"
Reglamento de los litigios
Cualquier pedido realizado a través del SITIO DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
La Comisión Europea, el pasado día 15 de febrero, ha puesto en marcha una nueva plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
El Centro Europeo del Consumidor (CEC), adscrito a la AECOSAN, ha sido designado ante la Comisión europea, como punto de contacto de la plataforma en España, proporcionando en virtud de dicha designación, a quien lo solicite, asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma.
Se trata del sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso a consumidores y empresas para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.
Los empresarios, comerciantes y plataformas o mercados que ofrezcan sus productos o servicios de forma electrónica tienen la obligación de incluir en su página web, un enlace, de fácil acceso, a la plataforma y si ofrecieran sus productos a través de correo electrónico, deberán incluir en este la información sobre dicho enlace.
La Plataforma permitirá a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión (además en Noruego e Islandés) y les ofrecerá la opción de adjuntar los documentos pertinentes.
El CEC como punto de contacto en España, enviará de manera automática la reclamación a la entidad nacional de resolución alternativa competente que las partes hayan acordado, estando éstas obligadas a concluir el procedimiento en un plazo de noventa días.
La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Envío/entrega de medicamentos no sujetos a prescripción médica
La Entrega será confirmada mediante firma de albarán (en papel o electrónico) comprobando el Nombre, Apellidos y NIF de la persona que realizó el pedido, y en caso contrario el pedido no será entregado, procediendo a una segunda entrega y posteriormente a su devolución a la Farmacia.
Devoluciones de medicamentos
1. La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
2. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.